Por qué siempre un desamor va precedido de una lágrima, y esa de otra.
Quizás porque nos demos cuenta de algo, quizás porque descubramos la verdad de todo, que lo anterior, lo vivido, ese amor, era mentira.
Y entonces, si al romperse un amor se descubre una verdad... ¿Es el amor un engaño?
Una mentira... Y la mentira nunca es buena, equivale a un pecado.
Pero cometer un pecado es un acto de fe. Si no se tubiese fe, no sería un pecado. Y ser partícipe de un pecado es imprescindible para llegar a realizarse sobre la fe de uno mismo.
Por lo tanto, el amor, aun siendo engaño, nos muestra la Verdad, pues es todo lo contrario, y no hay mejor manera de conocer algo que saber con exactitud lo que no es.
sábado, 26 de junio de 2010
sábado, 19 de junio de 2010
El campo en mi ventana.
Yo tenía un campo en mi ventana, con un huerto cultivado y mil flores que nacieron sin haber sido plantadas. Pero ayer granizó y el huerto quedó hecho un desastre.
Hoy he ido a verlo, con cuidado de pisar sobre las piedras y no sobre las flores. Al volver, mis ojos estaban empantanados y sin ver, he pisado algunas .
Ahora, mirando detrás del cristal de mi ventana, descubro que las flores que pisé estaban verdes; y las piedras sobre las que caminé eran techo de flores, ahora son lápidas.
No sé si repararlo...¡que se lo coman las hormigas!
Hoy he ido a verlo, con cuidado de pisar sobre las piedras y no sobre las flores. Al volver, mis ojos estaban empantanados y sin ver, he pisado algunas .
Ahora, mirando detrás del cristal de mi ventana, descubro que las flores que pisé estaban verdes; y las piedras sobre las que caminé eran techo de flores, ahora son lápidas.
No sé si repararlo...¡que se lo coman las hormigas!
sábado, 29 de mayo de 2010
La mosca con sueños de mariposa.
Como buena mosca, seguiré chocando contra el cristal, por más que me abras la ventana
de par en par. Pues me niego a salir y seguir volando de mierda en mierda buscando comida donde otro ya comiera.
Ojalá fuera mariposa, con las alas más grandes que mi cabeza, el vuelo perfectamente controlado entre una flor y otra, ojos sin vista en mis alas que engañarían a cualquiera, y vivir un sólo día.
lunes, 17 de mayo de 2010
martes, 11 de mayo de 2010
Azul
Salí a dar una vuelta de noche, y caminando a lo tonto, llegué al sitio en el que nada es perfecto a tu lado. Donde el color de tus ojos confunde el límite entre el cielo y la Tierra. Donde puedo rozar tus mano y tú acariciarme la cara. Donde tus pestañeos marcan los segundos, y los míos hacen contratiempo. Donde la estupidez está a la orden del día, y los días duran tanto como mis carcajadas.
Pero baja la marea, se enciende la luz,
ya veo la Tierra, y ya no estas tú.
Pero baja la marea, se enciende la luz,
ya veo la Tierra, y ya no estas tú.
jueves, 6 de mayo de 2010
No es nada bonito, es un simple desahogo.
El agua no posee la capacidad de adaptación a cualquier forma. Intenté llenar con ella el vacío que me dejaste y lo único que hizo fue desbordarse, además no era suficiente para llenarlo.
Aunque quizás sea culpa del vacío, pues no he conseguido llenarlo con nada. Ni llenarlo ni cubrirlo, intenté hacerle una bolsita de lana, aunque quizás la culpa fue de la bolsita, que estaba mla hecha, pues nunca aprendí a hacerlas, eras tú la que me iva a enseñar. Te dejaste promesas incumplidas, eso es lo que más me duele. No cumpliste con tu palabra, y yo confiaba en tí. Y al marcharte te llevaste esa confianza y el ochenta por cierto de mi capacidad esperanzadora. Es más, desde entonces no tengo muy claro que es el concepto de felicidad. Siento algo que se le parece, pero estoy segura de que no es felicidad.
Creo que tú tienes la culpa de que no haya desarrollado del todo la memoria. Quizás porque la emplee toda en recordarte, y ahora no consigo recordar nada más. Incluso empiezo a no recordarte a tí. Y me siento mal, y no deberia, tu no tubiste ningun reparo al marcharte, no se te ocurrió pensar en mí, en la falta que me ivas a hacer.
Y toda esta infinitud de reproches-que se traducen en odio y rencor y esas cosas malas- se contradice y pierde su credibilidad al ver que todo lo que escribo lo escribo por tí, que fuiste tú la que me abriste los ojos a este maravilloso mundo que es la literatura, me hiciste apreciarla tanto como tú. Pero quizás la aprecia porque en ella te veo reflejada a tí.
Y así consigo transformar el dolor que me causaste en una diminuta belleza a traves de unas diminutas palabras escritas con rayitos de Sol.
Aunque quizás sea culpa del vacío, pues no he conseguido llenarlo con nada. Ni llenarlo ni cubrirlo, intenté hacerle una bolsita de lana, aunque quizás la culpa fue de la bolsita, que estaba mla hecha, pues nunca aprendí a hacerlas, eras tú la que me iva a enseñar. Te dejaste promesas incumplidas, eso es lo que más me duele. No cumpliste con tu palabra, y yo confiaba en tí. Y al marcharte te llevaste esa confianza y el ochenta por cierto de mi capacidad esperanzadora. Es más, desde entonces no tengo muy claro que es el concepto de felicidad. Siento algo que se le parece, pero estoy segura de que no es felicidad.
Creo que tú tienes la culpa de que no haya desarrollado del todo la memoria. Quizás porque la emplee toda en recordarte, y ahora no consigo recordar nada más. Incluso empiezo a no recordarte a tí. Y me siento mal, y no deberia, tu no tubiste ningun reparo al marcharte, no se te ocurrió pensar en mí, en la falta que me ivas a hacer.
Y toda esta infinitud de reproches-que se traducen en odio y rencor y esas cosas malas- se contradice y pierde su credibilidad al ver que todo lo que escribo lo escribo por tí, que fuiste tú la que me abriste los ojos a este maravilloso mundo que es la literatura, me hiciste apreciarla tanto como tú. Pero quizás la aprecia porque en ella te veo reflejada a tí.
Y así consigo transformar el dolor que me causaste en una diminuta belleza a traves de unas diminutas palabras escritas con rayitos de Sol.
Diferentes pensamientos de un amor incompleto.
No llegaste derrepente ni calmaste mis dudas. No me abriste el corazón y tampoco lo has ocupado. No despertaste en mí esa emoción del primer beso. No fue algo esperado, tampoco me sorprendiste. No lo planeamos, aunque a veces lo parezca. No auyentas mis temores, no sincronizas tu respiracion a la mia. Te podría decir tantas cosas que no has hecho, pero las sabes de sobra. Lo que no sabes es que te has colado en mi vida para quedarte, de cualquier manera, tú te adaptas, como el agua embotellada. Pero tu botella es de vidrio y estamos llegando a un camino pedregoso.
Al acabar diré la típica frase: "fue bonito mientras duró"...pero tan bonito.
Me da miedo pensar que siempre estarás ahí, pues tarde o temprano te quedarás solo, ahí.
Lo nuestro es tan incompleto, tan irregular, tan especial, tan estúpido, tan sinsentido.
Al acabar diré la típica frase: "fue bonito mientras duró"...pero tan bonito.
Me da miedo pensar que siempre estarás ahí, pues tarde o temprano te quedarás solo, ahí.
Lo nuestro es tan incompleto, tan irregular, tan especial, tan estúpido, tan sinsentido.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)